Logo ACAP

Reconocen programa de inclusión de ACAP con Sello Oro de RD Incluye

Desde sus inicios la ACAP fomenta el respeto por la diversidad y la igualdad. Ha logrado sensibilizar al 50% de sus colaboradores y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Conadis y PNUD para la implementación de mejoras y evaluación de logros.

Santo Domingo, RD- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) recibió el sello Oro RD Incluye en el ámbito “ Sensibilización y Concientización , por sus esfuerzos en materia de inclusión y fomento de buenas prácticas.

Para la edición 2021, ACAP aplicó con la práctica “Programa de sensibilización sobre inclusión y accesibilidad dirigido a colaboradores y proveedores”, que viene desarrollando desde 2019.  

El proyecto de la entidad financiera aborda temas como el respeto a la dignidad, la autonomía individual y la independencia de las personas. Además, contenidos contra la discriminación, la igualdad de oportunidades, la participación social y la accesibilidad. 

El diseño de la práctica se realizó con el acompañamiento de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como el organismo rector, las cuales aportaron diversas visiones acerca de los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad beneficiarias. Entre las organizaciones relacionadas al desarrollo del programa están: Dominican Access, Consejo Nacional para la Discapacidad (CONADIS) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para dar seguimiento al proyecto y optimizar la práctica, se toman en cuenta los mecanismos de recepción de sugerencias de ACAP. También, se atienden recomendaciones a través de los medios digitales de la institución y la retroalimentación recibida vía las encuestas de las capacitaciones.

Desde el inicio de las capacitaciones a los empleados, la Asociación Cibao ha logrado sensibilizar al 50% de sus colaboradores, de todos los niveles jerárquicos. Con el uso de la herramienta virtual MindMaker, fue ofrecido el módulo “Inclusión y Accesibilidad” para el personal de Negocios en todo el país.

Este mismo año, se inició una ronda de charlas dirigidas a los proveedores, para promover prácticas inclusivas en las empresas aliadas, contando con el apoyo del CONADIS.

El Sello RD Incluye cuenta con el apoyo e implementación del CONADIS) y el PNUD, a través del cumplimiento del objetivo 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que busca reducir las desigualdades en las sociedades.

Más noticias

Asociación Cibao concluye con éxito diplomados para ASFL

Las capacitaciones se ejecutan cada año para apoyar el desarrollo de las organizaciones sin ánimo de lucro y apoyar su crecimiento.

23 DICIEMBRE, 2021
Asociación Cibao incentiva la lactancia materna

Los nuevos espacios refuerzan el compromiso de ACAP con las acciones que favorecen la calidad de vida, los derechos y el bienestar de sus colaboradoras.

15 DICIEMBRE, 2021
Reconocen programa de inclusión de ACAP con Sello Oro de RD Incluye

Desde sus inicios la ACAP fomenta el respeto por la diversidad y la igualdad. Ha logrado sensibilizar al 50% de sus colaboradores y cuenta con el apoyo y acompañamiento del Conadis y PNUD para la implementación de mejoras y evaluación de logros.

02 DICIEMBRE, 2021