Logo ACAP

Medidas para prevenir el Covid - 19 luego del estado de emergencia

La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana (SB) mediante Circular SB: No. 016/21, de fecha 14 de octubre de 2021, estableció las medidas a seguir por las Entidades de Intermediación Financiera, para evitar la propagación del COVID-19 luego del levantamiento del estado de emergencia; siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, establecidos en la Resolución No. 000048, de fecha 8 de octubre de 2021.

 

A partir del 18 de octubre de 2021, para acceder a las instalaciones de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación, por lo menos con dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, ambos en original o copia legible física o digital.

 

Los que no hayan recibido por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 deberán presentar, de manera recurrente, una prueba PCR en original, con detección negativa, realizada en un laboratorio autorizado del país, durante los últimos 7 días.   Esta disposición dejará de ser aplicable a cada persona 14 días después de recibida su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

 

De manera transitoria, se admitirá la entrada a nuestras sucursales de aquellas personas que hayan sido vacunadas con una sola dosis y estén dentro del plazo para colocarse la segunda dosis, conforme lo enunciado por el Ministerio de Salud Pública, en fecha 13 de octubre 2021.

 

En casos excepcionales, el Ministerio de Salud y Asistencia Social podrá otorgar un permiso especial a aquellas personas que no puedan recibir la vacuna contra la Covid-19 por razones médicas.

 

Se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el respeto del distanciamiento físico y las demás medidas incluidas en los protocolos sanitarios vigentes.

 

A los asociados, inversionistas o clientes que por estas medidas no puedan acceder a nuestras instalaciones físicas, les reiteramos lo disponibilidad de otros canales de servicio como el autobanco, los cajeros automáticos y la banca en línea a través de Internet Banking y Móvil Banking (App). Igualmente, para cualquier consulta, contacte a nuestro centro de atención telefónica a los Nos. 809-581-4433 y 809-541-6106 o utilice el servicio de Phone Banking.

 

Nos reiteramos a sus órdenes, siempre manteniendo el compromiso de cuidarte en cada paso de tu vida. 

Más noticias

GCS y Asociación Cibao firman alianza para Red de Subagentes Bancarios

Esta alianza impulsará el acceso de servicios financieros a toda la población.

10 NOVIEMBRE, 2021
Medidas para prevenir el Covid - 19 luego del estado de emergencia

Cumplimiento con las medidas dispuestas por la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana mediante la Circular SB: No. 016/21, de fecha 14 de octubre de 2021, y los lineamientos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, establecidos en la Resolución No. 000048, de fecha 8 de octubre de 2021. A partir del lunes de 18 de octubre, para acceder a las instalaciones de la ACAP.

15 OCTUBRE, 2021
Asociación Cibao anuncia tradicional promoción “La Casa del Ahorro 2021-2022”

Por más de dos décadas, ACAP premia y promueve el hábito del ahorro de sus asociados y ha entregado más de RD$50 millones de pesos en premios los últimos seis años.

08 OCTUBRE, 2021