Logo ACAP

ACAP llama a participar en diplomados para Asociaciones Sin Fines de Lucro

img

Las capacitaciones forman parte de los programas de inversión social de la Asociación Cibao y buscan contribuir al desarrollo por medio del fortalecimiento institucional de las ASFL dominicanas.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció el inicio de las inscripciones a la tercera edición del programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” que en la actual versión cuenta con dos matrices curriculares o diplomados en formato virtual. 

 

Yara Hernández, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, dijo que “estas capacitaciones para nosotros son un compromiso asumido, un pilar de nuestra gestión y una forma de contribuir al desarrollo social a través del fortalecimiento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”.

La ejecutiva destacó que la entidad de intermediación financiera busca apoyar a las instituciones que cada día se esfuerzan por desarrollar obras que generen impactos positivos en la sociedad, brindándoles herramientas y facilidades que les aporten en el desarrollo de sus tareas.

Diplomados

Para el desarrollo de los programas formativos virtuales que inician en junio de 2022, con el auspicio de la ACAP, cuenta con dos instituciones educativas aliadas: CAPEX, Centro de Innovación y Capacitación Profesional y, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Las personas interesadas en conocer más detalles de los programas y del proceso de inscripción, pueden visitar la sección de Sostenibilidad en la web de la Asociación Cibao: https://www.acap.com.do/sostenibilidad/social/diplomados-en-gestion-estrategica-de-asfl/

 

CAPEX impartirá el diplomado “Gestión eficiente de las Asociaciones Sin Fines de Lucro”, dirigido a directivos de las ASFL. Este diplomado, previsto para iniciar el 21 de junio de 2022, desarrollará los módulos sobre gestión de crisis, redes sociales, marco legal y régimen fiscal de las ASFL, así como planeación estratégica, diseño y ejecución presupuestaria y financiación y captación de fondos.

“Efectividad organizacional para entidades sin fines de lucro” será desarrollado por INTEC a partir del 22 de junio de este año. Esta formación se enfoca para colaboradores del área administrativa de entidades de servicio social y abordará los tópicos sobre planificación estratégica, monitoreo y control de desempeño organizacional, mejores prácticas de liderazgo y gerencia, resolución de problemas desde la causa raíz y trabajo en equipo.

 

El programa de “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro” inició en el año 2019 y, a la fecha, ha graduado a 200 participantes provenientes de diferentes ASFL de la geografía nacional.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024