Asociación Cibao auspicia primera feria de préstamos hipotecarios para dominicanos en New York

NUEVA YORK.- Los dominicanos residentes en esta urbe tendrán la oportunidad de adquirir y financiar sus viviendas en República Dominicana con todas las facilidades que promete la Primera Feria Inmobiliaria “Mi Techo en Dominicana New York 2016”, auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

En la actividad, la entidad financiera ofrecerá créditos a tasas de interés de 9.75% a un año; 11.0% a dos años y 12% a tres años.

El evento, organizado por la Asociación Empresas Inmobiliarias (AEI), a realizarse del 20 al 22 de mayo, pondrá a disposición de los interesados más de 1,500 propiedades terminadas e igual número de proyectos en desarrollo, ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, Mao, Puerto Plata, zonas turísticas y otros puntos del país.

La feria, que contribuye con el reforzamiento de los nexos de los dominicanos en Nueva York con su patria, se llevará a cabo en el salón de eventos de Saint Spyridom Greek Orthodox Church (La Iglesia Griega), ubicada en el 124 Wadsworth Avenue, New York, NY 10033, entre la 179 y 180 Street de Alto Manhattan.

“Durante estos tres días esperamos contar con el respaldo de la comunidad dominicana aquí, para la cual tenemos increíbles facilidades para adquirir un techo en la República Dominicana”, dijeron representantes de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y la Asociación Empresas Inmobiliarias en un comunicado conjunto.

El horario de la feria será de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, durante el viernes 20 y el sábado 21 de mayo; y de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche el domingo 22 de mayo. Durante la actividad, todos los visitantes de la feria podrán participar para ganar boletos aéreos a República Dominicana.

La feria de créditos hipotecarios fue inaugurada con las palabras del Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Cibao, el señor Rafael Genao Arias.

“Estamos aquí porque queremos ponernos al servicio de la diáspora dominicana, a la que consideramos como una gran cadena humana de generación de riquezas, que ha contribuido decisivamente con la estabilidad de la economía dominicana contribuyendo con el flujo de divisas”, dijo Genao Arias.

La feria será un espacio para que los prospectos reciban información sobre cualquier inmueble de su interés a fin de que realicen la compra en suelo dominicano. ACAP, con 53 años en el mercado, cuenta en el territorio de la República Dominicana con una amplia red de 48 sucursales en puntos estratégicos que le dan presencia nacional.

Con más de 25 años de trayectoria, la Asociación de Empresas Inmobiliarias de República Dominicana, en su capítulo norte, ha contribuido con la organización de este evento reuniendo a expositores de distintos polos del país para exponer en un mismo lugar, una oferta atractiva y consolidada de inmuebles en su país de origen y de fácil acceso para los dominicanos residentes en las proximidades de Nueva York.

Según un estudio sobre tendencias hispanas, realizado por Pew Research Center en 2015, la población dominicana en los Estados Unidos suma 1.8 millones de personas, de los cuales el 47% vive en Nueva York.

Datos del Banco Central indican que para el primer trimestre de el año en curso, el país recibió un flujo de remesas ascendente a los US$1, 289.2 millones, alrededor de US$89.2 millones adicionales en comparación con el año 2015. De estas remesas el 71.5% provinieron de Estados Unidos y el 15% de España.