Logo ACAP

ENTIDADES FINANCIERAS DISPONEN USO DE MASCARILLAS PARA PODER RECIBIR ATENCIÓN EN LAS SUCURSALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las entidades del sistema financiero refuerzan las medidas de protección a colaboradores y clientes frente al COVID-19, por lo cual han dispuesto el uso de mascarilla para poder recibir servicios presenciales en las sucursales y oficinas en todo el país.

La medida, anunciada por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI), será efectiva a partir del lunes 13 de abril, en todas las sucursales y oficinas de servicio del país.

“La seguridad y protección de las personas es la prioridad de las entidades que conforman el sistema financiero ante la necesidad de garantizar la continuidad del servicio a los clientes”, sostiene el comunicado del sector financiero remitido a la prensa.

En este sentido, la ABA y LIDAAPI reiteraron la recomendación a los usuarios de los servicios financieros de preferir los canales electrónicos y plataformas digitales de los bancos, a fin de garantizar el distanciamiento social y reducir las filas en las sucursales.

Desde la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19 las instituciones financieras han mantenido activos los protocolos de prevención y mitigación de la circulación del virus en sucursales y edificios corporativos.

Asimismo, refuerzan la atención al cliente en los canales digitales, refuerzan los protocolos de limpieza en superficies y estaciones de trabajo, mantienen el sistema de teletrabajo y el aislamiento preventivo del personal con condiciones de salud preexistentes.

Más noticias

Asociación Cibao celebra la Navidad con la misma calidez en plataformas digitales

Ofreció un concierto con villancicos y cánticos navideños interpretados por el Coro ACAP, en transmisión directa vía sus canales de Facebook y YouTube, sumando mensajes de aliento de sus principales ejecutivos.

31 DICIEMBRE, 2020
ASOCIACIÓN CIBAO Y EL ENCANTO FIRMAN ACUERDO PARA DESARROLLAR TARJETA DE MARCA COMPARTIDA

Ambas empresas comparten el objetivo de ofrecer ventajas adicionales a sus clientes con la nueva Tarjeta de Crédito El Encanto ACAP, incluyendo múltiples beneficios.

31 DICIEMBRE, 2020
JORNADA DE EDUCACIÓN FINANCIERA INFANTIL 2020

El objetivo de este proyecto es acompañar a los padres y maestros a educar a los infantes en cuanto a la importancia del ahorro y poner a su alcance herramientas que faciliten el proceso de educación financiera de los niños.

31 DICIEMBRE, 2020