SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) anunció la continuación de su programa de educación financiera a través de plataformas digitales, esta vez dirigido a estudiantes universitarios del área de negocios.
Las actividades, en ese sentido, arrancan en la Universidad Iberoamericana (Unibe) el próximo 5 de junio con la charla “Finanzas para emprendedores”; serán desarrolladas por el analista financiero Alejandro Fernández W., director de las plataformas Argentarium.
Las conferencias se enfocan en el segmento juvenil, especialmente, de las escuelas de negocios de cada universidad y están orientadas a educar sobre el uso racional de los recursos financieros para personas y empresas. Las próximas actividades de ese tipo serán llevadas a cabo en septiembre y en noviembre de 2020.
Asimismo, la entidad financiera anuncia que estará ejecutando un programa de educación en finanzas para los integrantes de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADSC) y sus familias, el próximo 16 de junio, con el tema “Tomando el control de tus finanzas en los nuevos tiempos”, a través de la plataforma Zoom.
Otra sesión de ACAP Live se realizará el 4 de junio, con la conferencia “Finanzas para empleados en proceso de transición” en colaboración con Argentarium, a través de los perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Más información de los temas y de las novedades están disponibles en www.acaplive.argentarium.com y las redes sociales de Asociación Cibao.
Realizado por Barna Management School con el apoyo de INICIA y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ofrece un análisis detallado sobre el entorno en el que operan las pymes del país.
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos recibió en sus instalaciones la visita del primer grupo de seis estudiantes meritorios, becados bajo el programa de subvenciones de la Fundación Madre y Maestra y la institución financiera.
La cartera de créditos neta creció 14.4% impulsada por el financiamiento a sectores productivos y a viviendas, alcanzando un saldo de RD$57,633 millones.