Logo ACAP

Asociación Cibao entrega donativo a UNICEF para programas en favor de la niñez

img

SANTIAGO, República Dominicana.-  La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) realizó una donación de RD$ 400,000 durante el Gran Teletón “Juntos por la Niñez” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), celebrado y transmitido por TV nacional el domingo 7 de mayo.

José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP, dijo que esta donación forma parte de las acciones de compromiso que tiene la institución con las causas sociales, el desarrollo de oportunidades y el aporte a las comunidades.

“En esta ocasión, estamos aportando la suma de RD$ 400,000, destinados al apoyo de los programas que buscan reducir la desnutrición aguda infantil, la mortalidad materna y neonatal; aumentar la calidad de la educación, prevenir la violencia, el embarazo adolescente y las uniones tempranas, que lidera UNICEF”, expresó.

Ventura aseguró que en Asociación Cibao “creemos en el derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes a la educación, la salud y la igualdad de oportunidades de desarrollo”, y en ese sentido agradeció al UNICEF por la iniciativa y hacerlos parte de ella por tres años consecutivos.

El Gran Teletón “Juntos por la Niñez”, es una iniciativa que buscar recibir el aporte solidario de entidades y personalidades, para financiar programas de desarrollo en favor de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Durante todo el año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia recibe donaciones a través del portal: www.juntosporlaninez.org

 

Más noticias

Asociación Cibao entrega fondos para desarrollo de proyectos sociales
img

Fueron otorgados RD$12,000,000 entre los ganadores de los “Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible”, 2023-2024. El programa ha apoyado proyectos que generan beneficio social con una dotación de 63 millones de pesos, desde su primera edición en 2016.

03 MAYO, 2024
Activos de Asociación Cibao crecen 16.1 % y alcanzan RD$85,020 millones
img

La cartera de créditos neta mostró un crecimiento destacado del 10.3 %, alcanzando los RD$50,369 millones al cierre de 2023

08 ABRIL, 2024
Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024