Logo ACAP

ACAP INICIA FORMACIÓN ACADÉMICA PARA ASFL EN REGIÓN NORTE

img

 SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) inició con 28 participantes la primera etapa de los diplomados que forman parte de su estrategia para proveer y reforzar competencias gerenciales en representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL).

El programa “Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL)”, concebido para directivos, empleados y personas vinculadas a las ASFL, cuenta con tres matrices curriculares o diplomados: Gestión, Eficacia, y Emprendimiento Social y Liderazgo con una duración total de 72 horas el primero y 69 horas, el segundo y el tercero.

Yara Hernández, gerente de comunicaciones de ACAP, expresó que el inicio de los diplomados con el programa Eficacia en las ASFL consolida el ejercicio de responsabilidad social de la entidad financiera de impulsar las capacidades de las ASFL.

“Transferir conocimientos forma parte de la riqueza intangible, que en esta era de la información tiene mucho más valor que los recursos monetarios”, dijo Hernández.

La actividad académica, innovadora en su género, busca que las AFSL desarrollen las competencias necesarias para elaborar, dirigir, gestionar y planificar proyectos sociales e institucionales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.

Las Asociaciones participantes contribuyen en diferentes áreas de la sociedad, como: la protección de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, la promoción de valores en la juventud, servicio comunitario, atención y cuidado de personas de la tercera edad.

Algunas de las asociaciones participantes son: 7K Mujeres, Fundación Siembra y Recibe, Sociedad Ecológica del Cibao, Jardín Botánico de Santiago, Sociedad San Vicente de Paul, Un Techo para mi país, Hogar de Ancianos La Santísima Trinidad de Moca, Fundación Red de Misericordia, Centro Bellarmino y Proyecto Social Juvenil.

Este programa formativo se lleva a cabo en alianza con el Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024