Logo ACAP

ACAP CELEBRA GRADUACIÓN DE REPRESENTANTES DE ASFL EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y LIDERAZGO

img

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) celebró la segunda graduación del programa de Dirección y Gestión Estratégica de Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), correspondiente  al diplomado “Emprendimiento Social y Liderazgo para ASFL”,  desarrollado en alianza con CAPEX en la parte técnica.

En el programa formativo participaron 29 alumnos pertenecientes a 16 ASFL de las áreas de servicio en temas de acceso a vivienda, educación, salud, niñez y atención a adultos mayores.

El acto de graduación contó con una conferencia especial a cargo de Oscar Faes García, fundador de la fundación Cometas de Esperanza, quien compartió su experiencia de servicio, como un aporte adicional de ACAP a la formación de los graduandos.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de ACAP, quien dijo: “Dar apoyo en este proceso de aprendizaje es un motivo de orgullo, porque sabemos que de esa manera hacemos un aporte no perecedero a la fortaleza de la gestión de las ASFL”.

Señaló que el diplomado tuvo como objetivo reforzar las competencias necesarias para planificar, dirigir y coordinar proyectos sociales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.

“El orgullo es mayor al saber que esta cooperación conecta con nuestra filosofía de acompañar a nuestra gente en cada paso de sus vidas. Ayudar a mejorar las iniciativas que impulsan desde sus organizaciones es motivo de profunda alegría”, sostuvo la ejecutiva de ACAP.

Más noticias

Asociación Cibao impartirá talleres basados en sus cuadernillos de educación financiera
img

Estos talleres serán impartidos durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central en Santo Domingo y Santiago.

14 MARZO, 2024
Asociación Cibao celebra Convención de Negocios
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos celebró Convención de Negocios ACAP 2024 bajo el lema “¡Unidos somos Cibao!”.

08 MARZO, 2024
ACAP y PNUD benefician más de 300 personas con iniciativa de inclusión financiera
img

Este programa se desarrolló en las comunidades de Burende y Constanza. De las personas beneficiadas el 81% fueron mujeres.

08 FEBRERO, 2024