Asociación Cibao promueve formación profesional en jóvenes

Los jóvenes participantes del Programa de Verano para hijos de empleados y directores de la ACAP, recibieron conocimientos administrativos y formativos en aspectos concernientes al negocio financiero.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) desarrolló un programa de verano que busca aportar a la formación profesional y a la cultura laboral de los hijos de los colaboradores de la institución, como paso previo para su inserción en el ambiente de trabajo.

El programa, que se llevó a cabo entre los meses de junio y julio de este año, congregó a hijos de empleados y directores con edades entre 17 y 18 años, quienes, en su momento, estarán enfrentando el reto de conseguir su primer empleo.
La entidad financiera informó que los participantes en el programa, diseñado y coordinado por la Gerencia de Recursos Humanos,- lograron conocer diferentes aspectos inherentes al negocio financiero.

La ACAP explicó que en adición a los conocimientos adquiridos en las distintas áreas administrativas de la Institución, los jóvenes participaron en entrenamientos relativos a temas como seguridad, salud, ambiente, liderazgo, comunicación, taller de seguridad de billetes y finanzas personales.

Reny Espaillat, Gerente de Recursos Humanos, señaló que esta es una manera de aportar a la familia colaborando con la formación en el ambiente laboral y profesional de los participantes, con acciones relevantes que, sin dudas, les servirán para su futuro.