Asociación Cibao promueve el ahorro como factor de desarrollo económico

La institución financiera desarrolla un conjunto de actividades dentro de la feria multisectorial Expo Cibao 2016, dirigidas a resaltar la importancia del ahorro.

SANTIAGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) promueve la importancia del hábito del ahorro, desde temprana edad, como factor de desarrollo económico, que confiere certidumbre al futuro y permite manejar los imprevistos de las personas. Afianzando una vez más el lema “Gente que cuida cada paso de tu vida”, el cual forma parte central del diseño de su stand corporativo, la ACAP dice presente en el marco de la feria multisectorial Expo Cibao 2016, donde participa con la oferta de los productos y servicios de los que dispone, manteniendo su liderazgo en la colocación de productos financieros dentro de las mutuales.

Con este enfoque, basado en una serie de actividades y una conferencia especial del analista financiero Alejandro Fernández W., la entidad financiera está presente en la feria multisectorial Expo Cibao 2016, inaugurada este miércoles 28 de septiembre. La conferencia de Fernández, presidente de la firma Argentarium, tendrá lugar el sábado a las 5:00 de la tarde y será dirigida tanto a los clientes y asociados de la Asociación Cibao.

A través de esta iniciativa, la institución financiera busca difundir los conocimientos necesarios para el buen manejo de las finanzas, a través de consejos útiles. Esta actividad forma parte de la gestión de las prácticas de responsabilidad social de la entidad. La conferencia se desarrollará bajo el título “Cuidando tus finanzas y las de tu Familia: Ahorro 101.” Como parte de la promoción del ahorro, ese mismo día a las 4:00 de la tarde, ACAP ofrecerá el show de ilusiones “El mundo mágico con Alex y Gody” dirigido a todos los niños y familias que asistan a la feria multisectorial.

Durante la actividad, que tendrá lugar en la explanada del Gran Teatro del Cibao, “Alex”, el personaje infantil de la ACAP ofrecerá orientación sobre la importancia del hábito del ahorro. Asimismo, la Asociación presentará la promoción ACAPtipExpoCibao” manejada a través de la red social Twitter, dirigida a los seguidores de la entidad en su cuenta oficial @ACAPdom. La promoción seleccionará a 15 ganadores de un kit de finanzas personales que contiene un libro de educación financiera, una cuenta de ahorros de RD$1,000.00 y artículos promocionales de la entidad financiera.

Para participar, los seguidores deberán tuitear del 26 al 30 de septiembre un consejo financiero respondiendo a la pregunta: ¿Cómo administras tus finanzas? en la cual utilizarán el hashtag #ACAPtipExpoCibao y darán mención a @ACAPdom. Expo Cibao 2016, la exhibición comercial de mayor impacto en su género en el país, se lleva a cabo desde 28 de septiembre hasta el 2 de octubre en los jardines del Gran Teatro del Cibao, bajo el lema “Por un País de Empresas Sostenibles”, contando con el auspicio de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.