Asociación Cibao lleva consejos de finanzas a miles de personas

ACAP inicia un plan de difusión de 15 vídeos con mensajes para un mejor manejo de las finanzas personales, producidos en alianza con el analista financiero Alejandro Fernández W. de la firma Argentarium.

SANTO DOMINGO, DN.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) impactará a miles de dominicanos con consejos de finanzas personales, a través de cápsulas concebidas para todos los públicos, producidas en alianza con el analista financiero Alejandro Fernández W., de la firma Argentarium.
Se trata de quince vídeos con igual número de enfoques de finanzas personales, que circularán a través de las redes sociales de la empresa Argentarium, que cuentan con más de 300 mil seguidores, así como en las de la Asociación Cibao.

La iniciativa fue presentada durante la conferencia “Las 7 Verdades de Tus Finanzas Personales,” ofrecida por el profesional de las finanzas con el patrocinio de ACAP en el marco de IV Semana Económica y Financiera del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

La entidad financiera también organizó actividades dirigidas a niños escolares con la finalidad de fomentar el hábito del ahorro desde temprana edad.

“La Asociación Cibao cree que ciudadanos financieramente educados toman decisiones más conscientes, responsables y tienen la posibilidad de desarrollar perfiles de crédito cualificados en beneficio de su salud financiera”, dijo Yara Hernández, Gerente de Comunicaciones de la entidad financiera al presentar la conferencia.

La ejecutiva señaló que las cápsulas de finanzas personales, emitidas por un profesional en la materia, reconocido y creíble, constituyen un aporte definido de ACAP al lanzamiento de la Estrategia Nacional de Educación Económica y Financiera, realizado recientemente por el Banco Central.

Por otro lado, sostuvo que la Semana Económica y Financiera, cuya cuarta edición cerró el pasado viernes, se está convirtiendo en un espacio referencial, respetable y reconocido que atrae cada vez más público.
“Esta iniciativa es muy positiva porque representa una singular oportunidad de bancarizar, propiciar la inclusión financiera y, más importante que todo, educar desde el punto de vista financiero”, dijo Hernández.