Asociación Cibao dona RD$9 millones a FUNCREEMOS

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), donó la suma de 9 millones de pesos a la Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio, Inc. (FUNCREEMOS), para la construcción de una comuna (dormitorios), del proyecto pastoral “Centro de Espiritualidad FUNCREEMOS”, ubicado en Monción, Provincia Santiago Rodríguez.

Este proyecto está destinado a facilitar el logro de objetivos relacionados con los planes y actividades de evangelización de los grupos pastorales a nivel nacional, por medio del Episcopado de Santiago de los Caballeros.

Monseñor Richard Bencosme, Presidente y Fundador de FUNCREEMOS, recibió, de manos de Rafael Genao Arias, Vice Presidente Ejecutivo de la ACAP, la primera entrega del donativo, ascendente a los 3 millones de pesos.

Rafael Genao expresó que “la ACAP se identifica con el objetivo de FUNCREEMOS de continuar fomentando una transformación social a través de la promoción de los valores éticos y espirituales y del servicio”.

“Desde nuestra posición como proveedores de servicios financieros, con una trayectoria de más de 52 años en el sistema financiero nacional, hemos sido abanderados del desarrollo de las familias y de los negocios, por medio del fomento del ahorro y la oferta de diversos medios de crédito, siempre acompañado de la asesoría y la educación financiera dirigidas a nuestros asociados, clientes y comunidad en general”, dijo Genao.

Con este aporte, la ACAP afianza su gestión social, dentro de su ejercicio responsable, apoyando proyectos con alto potencial de impacto en la comunidad y con excelentes perspectivas de crecimiento y continuidad.

De su lado, Monseñor Bencosme, a nombre de FUNCREEMOS, agradeció la donación, la cual tendrá erogaciones similares en los años 2016 y 2017.

Más sobre el “Centro de Espiritualidad FUNCREEMOS”

Ubicado en una porción de terreno de 162.67 tareas, en Monción, Provincia Santiago Rodríguez, donde se disfrutan de temperaturas promedio anual entre 20 y 25 grados centígrados y que recibe lluvias de 1,200 mm en promedio, anualmente.

Especialmente diseñado con 3 áreas principales: Espiritual, Servicios y Esparcimiento, que incluyen facilidades como iglesia con capacidad para 350 personas, salones multiusos techados, comedor y salón multiusos con capacidad para 350 personas, dormitorios o comunas para damas y caballeros, área de servicios con dispensario médico y cafetería, áreas verdes y canchas para baloncesto y voleibol. Así como un edificio administrativo y zonas de estacionamiento.