Asociación Cibao aprueba facilidades financieras y de servicios a sus clientes

Incluyen una gracia de 90 días para pago de todo tipo de préstamos, liberación de comisiones y cargos en distintos servicios, así como devolución por compras en farmacias con tarjetas de crédito y retiro de hasta RD$20,000 diarios en cajeros automáticos.

 

SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) aprobó varias concesiones temporales a favor de sus clientes, con el propósito de ayudarles a sobrellevar la situación económica en el contexto del estado de emergencia por la presencia del coronavirus en el país.

En ese sentido, la entidad financiera otorgó a los clientes un período de gracia de 90 días, para el pago de cuotas de capital, intereses y seguros de préstamos hipotecarios, vehículos, personales y pymes.

Al comunicar la decisión, ACAP aclaró que los clientes que opten por continuar con sus pagos regulares deberán enviar sus informaciones: nombre completo, número de identificación -cédula/pasaporte- y teléfono, al correo electrónico aplazomicuota@acap.com.do antes del 1 de abril de 2020.

Otras facilidades de la institución son la aplicación de 0% en cargos por mora para préstamos, tarjetas de crédito y ultracrédito, desde el 24 de marzo hasta el 30 de junio de 2020. Asimismo, 0% de comisión por avance de efectivo con tarjetas de crédito ACAP y con ultracrédito, realizados por Internet Banking, cajeros automáticos o sucursales de la entidad, entre el 20 de marzo y 30 de junio de 2020.

En paralelo, redujo en un 20% la tasa de financiamiento en pesos de las tarjetas de crédito durante el mes de abril y a cero por ciento el pago mínimo de las tarjetas de crédito a clientes que no presentan pagos mínimos vencidos al 31 de marzo de 2020. Además, amplió la fecha límite de pago por 6 días, a partir de la fecha de corte, para llegar hasta 28 días. Esta facilidad es para tarjetas de crédito, aplicable en los cortes desde el 1 de abril de 2020.

Dispuso, además, la devolución de 20% o “Cash Back” del valor de las compras en farmacias con las tarjetas de crédito ACAP desde el 26 de marzo hasta el 30 de abril de 2020, sin mínimo de consumo y hasta un máximo consumido por RD$10,000.

ACAP también liberó de cargos las transacciones LBTR para pagos a terceros y transferencias interbancarias, desde el 20 de marzo hasta el 30 de abril. Suprimió las comisiones por transferencias entrantes y salientes en dólares desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.

Por otro lado, además de eliminar cargos por el uso de cajeros automáticos de cualquier banco, desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril, ACAP decidió permitir retiros en efectivo de hasta RD$20,000 diariamente, en dos partidas de RD$10,000.

 

Medidas de contingencia

Siguiendo los protocolos de prevención del coronavirus y focalizada en proteger la salud de sus colaboradores y clientes, ACAP cerró temporalmente once sucursales hasta nuevo aviso, y en el resto de su red de oficinas solo ofrece servicios desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 de la tarde, de lunes a viernes, con estrictas medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Las oficinas que no están en operación se ubican en Santo Domingo: Blue Mall, Naco, Los Mina y Villa Mella; en Santiago: Aeropuerto Internacional del Cibao, Plaza Internacional, Restauración, Colinas Mall, La Sirena de El Embrujo y de la avenida Bartolomé Colón, así como la sucursal de San Francisco de Macorís. Las oficinas de Piantini, en Santo Domingo, y Bávaro, en Higüey, solo están disponibles por autocaja.

Informó que sus plataformas digitales Internet Banking ACAP y Móvil Banking ACAP permanecen habilitadas las 24 horas, al igual que la red de cajeros automáticos, por lo que recomendó hacer operaciones presenciales en las sucursales solamente en caso de ser estrictamente necesario.

“Es nuestra prioridad cuidar la salud de nuestros colaboradores, clientes, proveedores, sus familias y relacionados, por lo que las visitas a clientes han sido suspendidas temporalmente. Hasta nuevo aviso nuestros proveedores podrán remitir las facturas en formato digital, vía correo electrónico, de acuerdo con los plazos establecidos”, indicó la entidad.

Como medidas de contingencia, ACAP dispuso el retiro a sus hogares de los colaboradores mayores de 60 años, embarazadas, en tratamiento por afecciones respiratorias, cardiovasculares, hipertensos, diabéticos, en quimioterapias o con algún proceso gripal en curso. Igualmente, en una proporción, se habilitó el trabajo remoto para la descongestión de áreas internas.