Asociación Cibao apoya formación de jóvenes en valores

En el marco de sus prácticas de responsabilidad social, la institución entrega el último donativo de un total de RD$9.0 millones, cubiertos en tres tramos, para la construcción del Centro de Espiritualidad FUNCREEMOS, iniciativa del Padre Richard Bencosme.

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) entregó el último donativo de un monto total de RD$9.0 millones para el desarrollo de un proyecto de salud espiritual y afirmación de jóvenes en valores del sacerdote diocesano Richard Bencosme.

El padre Bencosme recibió el desembolso de RD$3.0 millones, en un cheque, de parte del presidente de la Junta de Directores de ACAP, José Santiago Reinoso, durante una visita de ejecutivos de la institución financiera a la sede del proyecto.

El religioso, con más de 30 años formando jóvenes en valores, a través de la Pastoral Juvenil de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lideró la construcción del Centro de Espiritualidad FUNCREEMOS (Fundación Crecimiento Espiritual Motivado al Servicio, Inc.).
 
La Asociación Cibao acompaña a FUNCREEMOS desde el inicio de la obra, financiando la construcción de cinco comunas que acogen cómodamente a 100 jóvenes.
 
Al recibir el donativo, el padre Bencosme resaltó “la gran necesidad que tiene la República Dominicana de promover valores, especialmente en los jóvenes, que son el futuro de la nación”.
 
Bencosme manifestó que, con su aporte, la institución financiera contribuye con la creación de una mejor sociedad basada en principios y regida por valores espirituales que elevan la calidad humana y convivencia social.

Un pastor de jóvenes
 
Desde hace tres décadas el padre Bencosme congrega a jóvenes en tres actividades anuales que se desarrollan en Pinar Quemado, Jarabacoa, en una propiedad de los salesianos.
 
El sacerdote explica, con satisfacción, que alrededor “de 3,000  muchachos” han pasado por sus manos en las jornadas espirituales y de esparcimiento.
 
“Estos son hoy ciudadanos de bien, ejemplares, de nombres limpios”, expresó el padre Bencosme, quien a sus 90 años ejerce con energía su labor pastoral a favor de la juventud.
 
El Centro de Espiritualidad FUNCREEMOS en Monción le permitirá incrementar el número de actividades de integración juvenil en un lugar donde los participantes tendrán concentración, confort y contacto directo con la naturaleza.
 
Retiros, convivencias, meditación, charlas sobre valores familiares y personales, así como deportes, rally, caminatas, reforestación, reparación de viviendas de personas necesitadas y otras, integrarán el paquete de actividades del centro.
 
El establecimiento está diseñado con tres áreas principales: Espiritual, Servicios y Esparcimiento, que incluyen facilidades como iglesia con capacidad para 350 personas, un salón multiuso techado, comedor, dormitorios o comunas para damas y caballeros, área de servicios con dispensario médico y cafetería, áreas verdes y canchas para baloncesto y voleibol, así como un edificio administrativo y zonas de estacionamiento.