www.acap.com.do

Institucional

Responsabilidad Social

El bienestar de la sociedad dominicana es un compromiso que se encuentra estrechamente ligado a la filosofía de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos desde sus orígenes. En ese sentido, durante todo el año la entidad contribuye con instituciones laicas y religiosas de diversas áreas, facilitándoles de esta forma, continuar su labor altruista.

Como entidad socialmente responsable, la Asociación Cibao se ha caracterizado por el cumplimiento fiel de las normas y el seguimiento de las mejores prácticas de la industria financiera, y ha puesto un particular empeño en desarrollar una cartera de productos que impacte de manera positiva la calidad de vida de los dominicanos, con servicios personalizados y un exitoso proceso de expansión geográfica, alcanzando hasta el momento 48 sucursales distribuidas estratégicamente en todo el país, facilitando que sus clientes accedan a las soluciones de ahorro y crédito más competitivas.

En los últimos dos años, el total de inversión de la Asociación Cibao en Responsabilidad Social, en su arista social, superó los RD$34 millones.

El programa anual de donaciones ha alcanzado cada año el momento más memorable con el Acto de Entrega de Donaciones a Instituciones de Servicio, a instituciones representantes de las áreas de acción social, cultura, deporte, ecología, salud, niñez, tercera edad y educación, siendo esta última la receptora de mayor apoyo.

Conscientes de las transformaciones sociales que generan las organizaciones sin fines de lucro, en el año 2013 fue creado un espacio de reflexión donde se plantearon los desafíos de crecimiento y continuidad institucional, mediante la Conferencia – Almuerzo: “Las entidades de servicio comunitario y su incidencia en el cambio social”, con exposiciones expertas en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad.

Asimismo, mediante el otorgamiento de patrocinios para actividades y proyectos formativos, la Asociación Cibao mantiene una vía de colaboración permanente con la comunidad, con el objetivo de fomentar áreas como la educación, la cultura y el deporte. Entre las actividades patrocinadas en el año 2013 se encuentran el Almuerzo Navideño de la Fundación Educativa Acción Callejera y la feria “Semana de la Geografía” organizado por el Listín Diario a través de su programa educativo Plan LEA, ambas, dirigidas al área educativa.

Junto a Alex, el personaje del producto Libreta de Ahorro Infantil, la Asociación Cibao fomenta actividades de concienciación sobre la importancia del hábito del ahorro, con visitas a centros docentes infantiles en todo el territorio nacional, apoyando programas de educación sobre el manejo de finanzas personales y por medio de la realización de charlas para adultos.

Buscar

Para encontrar más rápido el producto o servicio de su preferencia, realice una búsqueda...

Contacto

Para contactarse con nosotros llame o
escríbanos  a:

  • Santiago: 809 581 4433
  • Santo Domingo: 809 541 6106