www.acap.com.do

Institucional

Prevención Lavado Activos

De interés para nuestros clientes financieros, cambiarios y para el público en general:

Esta Asociación, a fin de cumplir con los lineamientos establecidos en las normas vigentes y en las disposiciones emanadas por las autoridades competentes, entre las que se encuentran: i) La Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, de fecha 21 de noviembre de 2002 - Ver Literal a. de su Artículo 55; ii) La Ley No. 72-02, de fecha 7 de junio de 2002 - Ver Numerales del 1 al 4 de su Artículo 41; iii) El Decreto No. 20-03, de fecha 14 de enero de 2003, que reglamenta la aplicación de la referida Ley No. 72-02 - Ver Literal b. de su Artículo 10; y iv) El Instructivo sobre Debida Diligencia en las Entidades de Intermediación Financiera y Cambiaría y Personas Jurídicas de Objeto Exclusivo que Pertenezcan o Presten sus Servicios de Fideicomiso a una Entidad de Intermediación Financiera o a su Controladora.  - Ver todo su contenido;

 Hace de público conocimiento, lo siguiente:

a)    Todas las informaciones, documentaciones, firmas y demás acciones que se les soliciten y las verificaciones que se efectúen sobre las mismas, tienen carácter estrictamente obligatorio; en ese sentido, deberán proporcionar toda la cooperación solicitada por el personal de servicio al cliente de la Asociación.

b)     Por cada transacción en efectivo que supere la cantidad de US$10,000.00 o su equivalente en moneda nacional, es obligatorio completar un Formulario Oficial denominado "IF-01".

c)     Cuando en beneficio de una misma persona física o moral, en un mismo día laborable, se realicen transacciones múltiples en efectivo que en su conjunto superen la cantidad de US$10,000.00 o su equivalente en moneda nacional, es también obligatorio completar el Formulario Oficial denominado "IF-01".

La colaboración que recibamos de ustedes al respecto contribuirá con la optimización de los servicios que ofrecemos y con la protección de los activos de la Asociación y como tal de los suyos propios.

Buscar

Para encontrar más rápido el producto o servicio de su preferencia, realice una búsqueda...

Contacto

Para contactarse con nosotros llame o
escríbanos  a:

  • Santiago: 809 581 4433
  • Santo Domingo: 809 541 6106