La Creencia de la Escasez

Vivimos en un mundo de bienes escasos.

Estudiar cómo se comporta la sociedad administrando esos bienes, de eso se encarga la Economía.

Ahora bien, en este trabajo no hablaremos de la escasez tangible (la falta de recursos económicos y financieros, para poder cubrir nuestra necesidades), más bien, nos enfocaremos en la escasez creada por las personas mentalmente.

Escasez, es la falta de recursos para poder subsistir. Teóricamente, buena definición, pero cuando una persona va creando escasez mental, todo lo que le rodea se vuelve escaso, pues las personas se convierten, en lo que reflejan.

¿Cómo acabar como la creencia de la escasez? Aquí mis reflexiones.

No te enfoques en lo que te falta. Trabaja con lo que tienes. Es difícil que tengamos todo lo que anhelamos, más aun, si nos enfocamos en lamentarnos.

El bienestar no se construye solo con Dinero. El dinero es complementario, cuando se busca tener Bienestar.

No busques Dinero con ansiedad. Es como lanzarse a nadar en el desierto.

Revisa tus hábitos. Es posible que por tu comportamiento desperdicies recursos, lo que conlleva a que te falten y sientas sensación de escasez.

Redefine tus objetivos personales y materiales. Quizás no te falten cosas, más bien, te falta mejorar la Actitud para enfrentar los compromisos.

No dejarse atrapar de la presión social. Somos seres gregarios, nos satisface ser aceptados en los grupos, pero en ocasiones podemos sucumbir a las tentaciones de llevar un nivel de vida por encima de las posibilidades.