¿Cómo alcanzar mi Salud Financiera?

Muchos se preguntan, ¿Cómo se logra tener una buena Salud Financiera?

Nosotros en estas líneas, estaremos compartiendo contigo, algunas pautas bien puntuales, de cómo lograr alcanzar el uso óptimo de nuestros recursos financieros, lo que al final, repercutirá en tener una buena salud financiera.

Aquí te dejamos las recomendaciones:

  1. Conocer la importancia de hacer un presupuesto. El presupuesto es la guía que nos orientará, para ejecutar de manera efectiva nuestros recursos financieros.
  2. Ser moderado en el gasto. La calidad de vida, depende de la calidad del gasto. Debemos gastar en las cosas que nos aportarán realmente beneficio.
  3. Ahorrar, ahorrar y ahorrar. Quizás es la parte más olvidada de nuestras finanzas, pero es la más importante. Sin ahorro, es difícil poder proyectar un futuro de progreso. Es importante comenzar a crear el hábito del ahorro, haciendo reservas pequeñas de ingresos, hasta lograr el objetivo.
  4. Cautela con las deudas. Hoy existe una especie de “Explosión del Crédito” donde todo lo que se compra, es basado en deudas. ¡Cuidado con eso! Las deudas no son malas, pero un crédito no planificado, si se puede convertir en una mala deuda.
  5. Tener autocontrol. Aplicar los principios de la Inteligencia Emocional, te ayudará  bastante a tener salud financiera. 

Siempre hay tiempo para poner nuestras finanzas en orden. ¡Adelante!