Asociación Cibao recibe premio por innovación y desarrollo tecnológico

Se trata del IT Community Awards República Dominicana, entregado por primera vez en el país por la reconocida revista centroamericana IT Now, del Grupo Cerca.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) fue reconocida por sus aportes en innovación, a través del desarrollo tecnológico para continuar sirviendo a sus clientes con mayores estándares de eficiencia y calidad.

La institución financiera recibió el IT Community Awards República Dominicana, entregado por primera vez en el país por la reconocida revista centroamericana IT Now, referente en la región en divulgación tecnológica y editada por el Grupo Cerca.

El reconocimiento fue entregado a la ACAP en el marco de la décima edición del evento Tech Day; conocido como la gira de actualización tecnológica – empresarial más relevante de América Central y República Dominicana, que recibe anualmente a más de 5 mil ejecutivos de TI y a 250 proveedores tecnológicos.

El galardón fue recibido por el Ing. Simón B. Genao G., Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de la Asociación Cibao, quien en sus palabras de agradecimiento expresó que la entidad ha trabajado con empeño y pasión para transformar positivamente el negocio con base en la tecnología.

Los requisitos para obtener el IT Community Awards son: implementar una tecnología emergente, mejorar los procesos del negocio, incentivar la colaboración, generar nuevos servicios o nichos de mercado a través de la tecnología, disminuir los costos de operación y generar nuevas experiencias para los clientes.

Después de un riguroso análisis por parte de su consejo, IT Now tomó en consideración los proyectos realizados en 2016 y 2017 y a los cuales dio seguimiento en su cobertura editorial.