Asociación Cibao presenta Fondos Concursables y capacita organizaciones

Anuncia, además, nuevas capacitaciones incluyendo diplomados para representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro.

 SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos inició formalmente la tercera convocatoria a las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL), para su participación en los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible 2018-2019, con un monto de RD$7.0 millones, dirigidos a financiar proyectos de desarrollo social, ambiental y económico a favor de las comunidades.

 En ese contexto, la institución financiera dio a conocer las bases a través de las cuales las ASFL pueden participar, presentando propuestas relacionadas con los ejes temáticos: Desarrollo Social (educación, cultura, vivienda, salud e inclusión); Desarrollo Ambiental (reforestación, agua, reciclaje, energía renovable y educación ambiental), y Desarrollo Económico (emprendimiento social, empleabilidad y educación financiera).

Con la tercera edición de los Fondos ACAP para el Desarrollo Sostenible -uno de los principales pilares de la responsabilidad social de la entidad financiera- sumarán RD$19 millones asignados en tres años a las ASFL para mejorar la calidad de vida y el entorno de diferentes comunidades del país, contribuyendo con el desarrollo humano. Las bases pueden ser descargadas en www.acap.com.do

 Además de la asignación de los fondos -que parte de la decisión de un jurado independiente acreditado en gestión de proyectos de ASFL- la Asociación Cibao ejecuta un programa de formación que busca elevar las capacidades en diferentes áreas de las organizaciones no lucrativas.

 Las capacitaciones se llevaron a cabo en Santiago y Santo Domingo, en coordinación con Alianza ONG- un taller de elaboración de propuestas sociales, dirigido a representantes de ASFL.

 Junto a CAPEX, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, ACAP ofrecerá diplomados a representantes seleccionados de las Asociaciones Sin Fines de Lucro sobre Dirección y Gestión Estratégica de ONG, con el propósito de desarrollar las competencias necesarias para elaborar, planificar, dirigir, gestionar y coordinar proyectos sociales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.