Asociación Cibao fortalece Voluntariado Corporativo para labores de bien social nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), realizó la primera etapa de capacitación a los colaboradores que forman parte del Voluntariado Corporativo ACAP, con el objetivo de proveerles conocimientos y herramientas aplicables para optimizar el servicio ofrecido en las diversas actividades que promueven el bienestar social.

 La finalidad principal del Voluntariado Corporativo ACAP, es implementar un cronograma de actividades que permitan la integración de acuerdo a las habilidades y el área de interés de los colaboradores.

 De las acciones del voluntariado, se cuentan: la asistencia a organizaciones de índole social y su contribución en los planes de ACAP para la creación de una cultura financiera y de educación ciudadana, al igual que la participación en proyectos de protección del medio ambiente.

 Formación para voluntarios

La primera jornada de la formación, dirigida a los colaboradores de la región Norte, tuvo lugar en la sede central de la institución financiera en Santiago de los Caballeros; de los 75 voluntarios asistentes, siete forman parte del personal pasivo de ACAP. La segunda, se desarrolló en Santo Domingo con la participación de 31 empleados de las zonas Sur y Este del país.

 Las capacitaciones forman parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que buscan motivar la participación voluntaria en las actividades que transmitan y contribuyan con el reforzamiento del compromiso social de la entidad de intermediación financiera.

 “Servir D” fue la organización encargada de facilitar la formación y tiene como objetivo formar, coordinar, acompañar y fortalecer el trabajo voluntario en las obras de bien social de instituciones públicas y privadas de la República Dominicana, promoviendo una práctica ciudadana responsable y una sociedad más justa y solidaria.

 Entre las próximas actividades del voluntariado, está la participación en la jornada de siembra del sábado 13 de octubre, organizada por Misión ILAC, como parte del proyecto: “Abastecimiento de agua potable para la comunidad de los Naranjitos, San José de las Matas”. Con este plan, Misión ILAC fue una de las instituciones ganadoras en la segunda convocatoria de los Fondos Concursables ACAP para el Desarrollo Sostenible.